NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de noviembre de 2012

SINEZAMIA – La Fuga

7,5/10
Interesante álbum de lo que podríamos clasificar como Dark Rock - New Wave el que nos llega de manos de los italianos SINEZAMIA, un grupo formado originalmente en 2004 y que desde esa fecha hasta ahora ha publicado varios EPs, alguna demo, single… pero que por fin culmina con un primer álbum de larga duración que se titula “La Fuga” y que es el que ahora mismo nos ocupa. Un disco autoeditado que a pesar de no tener una presentación muy atractiva cuenta con un sonido y acabado francamente profesional y que nada tiene que envidiar al de otras propuestas del mismo género musical de mas renombre. Así que si te gustan los sonidos oscuros, New Wave y demás quédate con este nombre: SINEZAMIA.

Puede que los años que la banda lleva en activo hayan contribuido a madurar mucho la manera de componer y tocar del grupo ya que este primer álbum tiene todos los ingredientes que solo unos veteranos del género podrían aportar. Me refiero a las atmósferas oscuras y decadentes, las melodías interesantes, el romanticismo sombrío… el feeling en definitiva dentro de unos temas bien elaborados que consiguen evocar sensaciones sin necesidad de grandes complejidades. Por supuesto es una banda de aires retro, pero con un sonido muy claro más acorde con los nuevos tiempos, por lo que el oyente podrá disfrutar de las ventajas de ambos periodos. Lástima que no hayan pensado en una portada un poco más atractiva y adecuada respecto a la música que hacen.

La conclusión es clara, “La Fuga” es un disco que no debería dejar de escuchar nadie que siga el Dark Rock – New Wave puesto que contiene una colección de ocho cortes bastante interesantes dentro del género. Para los que no estén familiarizados con este tipo de música más propia de los 80, pero que les gusta el Rock de tintes oscuros o Gothic es una magnífica ocasión para introducirse en este mundo.

http://www.sinezamia.it

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine