NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 16 de noviembre de 2012

HAIDUK - Spellbook

7,5/10
Las bandas de un solo miembro son algo relativamente frecuente dentro del Metal más extremo y underground, y hay que decir que a pesar de que muchas veces esto es un handicap para poder hacer una música consistente, en la que todos los instrumentos estén a la altura, sí que en contraprestación surgen cosas mucho más libres y personales. De hecho incluso a veces aparecen trabajos como este que nos ocupa, titulado “Spellbook”, que consiguen sorprender por su poderosa propuesta sonora y el talento de su responsable. En esta ocasión la banda se llama HAIDUK, proveniente de tierras canadienses, y el que está detrás de esta colección de diez temas de Death / Thrash Metal se llama Luka Milojoca, que por supuesto se ha encargado de todo.

Lo primero que me ha sorprendido es la presentación del disco, con una portada muy oscura repleta de signos que apuntan la temática ocultista que se esconde tras esta colección de temas que encierra “Spellbook”. Unos temas que van todos en una misma línea a nivel musical, con una salvaje y veloz combinación de Death Metal y Thrash Metal en la que lo que domina sin duda es esa marea negra de riffs implacables. El disco puede resultar un tanto monótono, pero si te gusta el primer tema también te puedo decir que disfrutarás de todo el trabajo, especialmente si te va la tralla por que a pesar de tener un solo componente esto suena de miedo y consigue recrear una atmósfera devastadora. De hecho el sonido es bastante profesional, y si tal vez lo único que apunta a que hay un solo miembro es la batería, que aunque bien trabajada se nota que es programada.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que al seguir las letras con el libreto te das cuenta que la voz tan solo escupe fieramente las palabras destacadas del texto de cada tema, por lo que si quieres profundizar más en las mismas tendrás que leerte todo para completar la experiencia. Algo interesante cuando se abordan temas relacionados con lo oculto. Y es que hay que reconocer que “Spellbook” es un disco que consigue atrapar la atención si te va el Metal Extremo underground bien hecho y con personalidad. Una buena opción para los fieles a la oscuridad.

http://www.haiduk.ca

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine