NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de noviembre de 2012

EXHUMED DAY – The Beauty Of Putrefaction

7,5/10
Pocas veces un título tan extremo está tan bien reflejado con una imagen como lo hace en este nuevo disco de los malagueños EXHUMED DAY. “The Beauty Of Putrefaction” es el nombre de este álbum de Metal Extremo que tiene una portada con una ilustración realmente impactante, tanto por su calidad técnica como por la fidelidad al nombre del trabajo puesto que consiguen que la imagen de un cadáver femenino en estado de putrefacción rebose belleza. Una belleza siniestra sin duda pero muy gratificante artísticamente hablando. Y es que es muy importante que los grupos cuiden los detalles en sus discos, siendo el artwork algo fundamental, después de unos buenos temas claro, para aportar un valor añadido que marque la diferencia entre tener el disco en las manos o un puñado de archivos en el ordenador.

Y tras esta introducción en la que se alaba la buena imagen de este “The Beauty Of Putrefaction” pasaremos a desgranar sus contenidos sonoros, que al final es siempre lo que más importa. De modo que si te gusta el Black Metal y el Death Metal, incluso el Thrash Metal más extremo, en este disco vas a encontrar un poco de todo esto mezclado con muy mala leche. EXHUMED DAY son sin lugar a dudas una banda extrema y su música no hace concesiones, velocidad y gritos desgarrados acosan prácticamente durante todo el disco al oyente. Es cierto que hay algún pequeño respiro a base de ciertas melodías de guitarra o riffs pegadizos, incluso un tema final con guitarras acústicas, pero la tralla más salvaje es lo que finalmente sobresale entre estos trece temas que componen esta obra. Pura agresión y temas muy directos, esa es la ventaja y a la vez el inconveniente puesto que se hecha de menos algo más de variedad cuando te escuchas el disco del tirón. Tal vez el profundizar más en el desarrollo de los temas, añadiendo estructuras más elaboradas sin necesidad de ser complejas, podría poner al grupo a un nivel superior.

De lo que no cabe duda es que si te gusta la música extrema con un sonido muy agresivo, gritos salvajes y desgarrados junto con algunos otros registros más guturales, riffs incontenibles y una base rítmica beligerante, entonces este “The Beauty Of Putrefaction” te va a interesar. Si además te van los discos con buenos artworks estás de suerte, especialmente si te lo pillas en formato vinilo. Pura tralla de la mano de Crystal Eyes Records.

http://www.facebook.com/ExhumedDay
http://www.myspace.com/exhumedday666
http://www.crystaleyesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine