NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 2 de noviembre de 2012

AMADEÜS – Black Jack

8,5/10
Da gusto recibir discos currados en todos sus aspectos y que ofrecen algo diferente a lo que suele verse y oírse. Ese es el caso del segundo álbum de esta banda de Barcelona que se hace llamar AMADEÜS y que practica un Heavy Rock con aires sinfónicos de primera calidad. Un grupo que nació inicialmente como el proyecto en solitario de Israel Ramos bajo el nombre de EDÉN hacia el año 2005, y que tras varios cambios en la formación y un primer álbum regresa con este nuevo “Black Jack” que aquí nos ocupa. Un álbum muy completo en todos los sentidos, que al igual que el primero ha sido producido y grabado en los estudios Dante de Barcelona (del propio Israel Ramos) y que ha sido mezclado y masterizado en Bunker por de Alberto Rionda (AVALANCH).

“Black Jack” es un disco diferente, se trata de un trabajo conceptual que no se queda simplemente en tener un hilo conductor a lo largo de los temas sino que además cuenta con una buena colección de ilustraciones que acompañan a cada tema y que van desgranando esta historia. Un libreto muy elaborado que sirve de perfecto acompañante mientras se escuchan los diez cortes que componen el disco a base de Heavy Rock con esos tintes sinfónicos y mucha melodía que caracterizan a AMADEÜS. Mucha calidad técnica en los instrumentos, que suenan de miedo por cierto, y una voz más enfocada a registros melódicos dentro del género son señas de identidad del álbum, reflejando una gran madurez y categoría. Lo cierto es que pocas bandas logran la elegancia de AMADEÜS en nuestro país, y tal vez la única pega que se les pueda poner sea precisamente esa línea tan homogénea que hay en su estilo, sin dejar un momento ese Heavy Rock tan melódico. Eso sí, en las composiciones hay multitud de matices e instrumentos aventajados que son los que dan vida, y variedad dentro del mismo estilo, a esta historia.

Un trabajo conceptual, como decía al principio, del que prefiero no desentrañar los detalles de su trama para que sea el que se haga con el disco el que vaya descubriendo todo lo que esconde esta historia fantástica que lleva el misterioso título de “Black Jack”. Y es que este es uno de esos trabajos que merece la pena tener entre las manos y saborearlo poco a poco para ir descubriendo todos sus matices escucha tras escucha. De modo que si te va el Heavy Rock con aires sinfónicos y mucha melodía aquí tienes un trabajo de altura que publica el sello Santo Grial Producciones.

http://www.amadeustheband.com
http://www.santogrialproducciones.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine