NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ABORIORTH - The Austere Perpetuity Of Nothingness

6,5/10
Vamos con un proyecto extremo y oscuro hasta la médula de la mano de esta banda de un solo miembro que toma el nombre de ABORIORTH y se fundó allá por 2006 en tierras de Galicia. En esta ocasión nos ocupamos de su último larga duración, publicado en 2011 a través del sello BlackSeed Productions, que se titula “The Austere Perpetuity Of Nothingness” y es su segundo álbum, aunque anteriormente ya había varios trabajos publicados en forma de EP o split. De hecho a día de hoy también hay un nuevo EP posterior al disco que nos ocupa. De modo que se trata de un proyecto con cierta actividad a pesar de que esta se realice desde el más estricto underground, en cualquier caso la música que ofrece no es para todos los públicos.

Desde el primer corte de los seis que componen el álbum encontramos un Black Metal primitivo y salvaje como pocos, ennegrecido todavía más por un espíritu de nihilismo y fatalidad. Solo hay que leer las letras, que por cierto vienen traducidas al español en el libreto, para adentrarse en un camino de destrucción francamente desolador. Si a esto le añades ese sonido gélido y abrupto propio del Black Metal más extremo, además de ciertas dosis depresivas, obtienes “The Austere Perpetuity Of Nothingness”. Temas largos y tortuosos, completamente fuera de cualquier sensación positiva, de hecho lo único blanco que hay en él es el artwork, el cual a pesar de todo sigue siendo muy apropiado para la música con esa imagen difusa y perturbadora. Además en el interior se muestran algunas ilustraciones muy especiales que acompañan a los temas.

Un disco hecho desde el underground para el underground, para quienes sigan el Black Metal más primitivo, frío y desolador. Y dentro de este tipo de sonidos extremos se puede decir que ABORIORTH es un proyecto interesante aunque tampoco va a descubrir nada nuevo a quienes ya estén familiarizados con este tipo de Black Metal. De modo que si sabes de qué va la cosa y tienes claro lo que buscas en ese caso puedes hacerte con “The Austere Perpetuity Of Nothingness” para recorrer estos seis abismos nihilistas que lo componen, uno de ellos por cierto es una sorprendente versión del “Hurt” de NINE INCH NAILS.

http://www.blackseedprod.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine