NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de octubre de 2012

THE FACELESS - Autotheism

9,5/10
Impresionante el nuevo álbum de estos visionarios californianos llamados THE FACELESS que publica el sello Sumerian Records. Se trata ya del tercer disco de su carrera, aunque para este trabajo el guitarrista Michael Keene, líder del grupo, y el batería Lyle Cooper se han rodeado de nuevos miembros para dar forma a este proyecto titulado “Autotheism” en su vertiente más Progresiva y técnica. Un álbum que tiene parte de conceptual tratando el viaje de un hombre hacia su auto-conocimiento y posterior transformación en el dios de su realidad. Una fantástica trama para la sorprendente música del disco, que para completar la faena viene también con una magnífica presentación realizada por el artista Marcelo Vasco.

El sonido de este álbum es casi perfecto, de hecho pocas bandas que mezclen técnica, brutalidad y melodía tienen un disco tan pulido como este. Pero si el sonido es nítido como el agua más cristalina las notas y golpes de cada instrumento no podrían estar más definidos ni tener mayor precisión, de hecho es un trabajo virtuoso. Pero lo que impresiona del disco no es tanto la calidad musical desbordante sino la creatividad de los temas, con una originalidad a medio camino entre lo bizarro y el Progresivo de toda la vida y los sonidos extremos más actuales. Pasajes atmosféricos, brutalidad áspera y mecánica, melodías inteligentes, desarrollos progresivos en constante movimiento, incluso yo diría que también tienen algunos matices de Avant Garde. Por cierto no hay que perderse la inclusión de un saxo en el tercer corte del álbum, realmente genial.

Si te gusta la música extrema de carácter Progresivo este disco te va a encantar, tiene de todo y no deja de sorprender. Brutalidad, técnica, melodía y composiciones fuera de lo común, y además los temas entran con cierta facildad. No se puede pedir más a un trabajo redondo en todos los aspectos, de hecho es uno de los mejores álbumes de este 2012.

http://www.facebook.com/thefaceless
http://www.sumerianrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine