NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de octubre de 2012

N.O.T. - De|Género Humano

7,75/10
Desde Vigo nos llega el primer larga duración oficial de esta banda llamada N.O.T. que hace de géneros como el Metal, el Hardcore o el Groove Metal su receta para dar caña a base de bien. “De|Género Humano” es el título de este debut, aunque el grupo ya contaba con una demo de 2003 y un EP publicado en 2006, por lo que en realidad llevan ya cierto rodaje a sus espaldas, y eso se nota mucho en la calidad y consistencia de las composiciones que contiene este nuevo trabajo de estudio. Un disco que suena muy potente y pesado, con una buena labor de Fran Álvarez (guitarrista de la banda) que es quien se ha encargado de todo el trabajo de grabación, mezcla y masterización del álbum.

“De|Género Humano” es un disco que entra con muy buen pie gracias a una excelente presentación con portada y libreto ilustrado de forma muy cañera por Laura Comesaña (IN.VERNO), quien además también colabora con su voz en uno de los temas. Es precisamente el apartado de las colaboraciones otro de los puntos positivos del trabajo, con gente como Wylly (KTULU), Emma Placer (POR PLACER), Tino Álvarez (MINIM), Brais (FREEDOM XLAVE) o el guitarrista Darío Carrera. Si a esto le añades un sonido claro, potente y pesado que da forma a los diez cortes de Metal de influencias Hardcore y mucho Groove, el resultado es una verdadera bomba ideal para derribar todo lo que se encuentre a su paso. Las letras tampoco tienen desperdicio, duras y sin pelos en la lengua, además de algún toque de humor. Y como curiosidad hay que decir que el disco termina con una potente versión del “Cuanta puta y yo que viejo” de SINIESTRO TOTAL.

Aunque en la primera escucha el disco no destaque demasiado musicalmente, de hecho no han inventado nada nuevo, hay que reconocer que con cada nueva reproducción van entrando más ganas de subir el volumen y se van ganando al oyente. De modo que si te va el Groove Metal y el Hardcore, con esos sonidos agresivos y pesados influenciados por bandas como CHIMAIRA, SEPULTURA, HATEBREED, MACHINE HEAD, BIOHAZARD, BRUJERIA, KTULU o TERRORISTARS no deberías perderte este “De|Género Humano” ya que es un trabajo de lo más completo.

http://www.facebook.com/putosnot
http://www.myspace.com/putosnot

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine