NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 17 de octubre de 2012

MANDRÁGORA NEGRA - Sueños de Realidad

8/10
Aunque esta banda de Irún llamada MANDRÁGORA NEGRA lleva en activo desde 2004 no fue hasta 2009 cuando lograron consolidar una formación estable y pulir su estilo para ofrecer una propuesta de calidad dentro del Metal. Su primera aparición en un disco data de ese mismo 2009 en uno de los recopilatorios de METAL NORTE en el que la banda aportaba un par de temas. Pero sin duda es en un disco completo donde un grupo de música puede dar todo lo que lleva dentro, y por fin ahora en 2012 se han lanzado y han publicado su primer álbum titulado “Sueños de Realidad” que ha sido grabado en los estudios Luna Records de Irún con Moisés Montero (Moi) como técnico y productor; la mezcla y masterización han sido realizados en los estudios Lezoti con el técnico Iñigo Campos.

Sorprende la calidad de este álbum en todos los aspectos, desde el sonido cristalino hasta la depurada técnica de los músicos, el gran trabajo vocal e incluso el fantástico diseño de la portada y libreto. Sin duda ha merecido la pena esperar para sacar este debut ya que MANDRÁGORA NEGRA entra con este álbum por la puerta grande. Y es que los nueve temas que componen “Sueños de Realidad” tienen un nivel muy alto, siendo de lo más selecto dentro de lo que podríamos llamar Heavy Rock o Power Metal melódico estatal. Su música tiene diferentes matices, pero es la elegancia del buen Metal y el uso responsable de las melodías lo que más define su sonido. De modo que encontrarás temas muy limpios a nivel de sonido, con energía propia del Metal en lo que es la base, teclados que aportan profundidad y una voz que abunda en los tonos agudos y melódicos, además de una voz femenina que aparece por momentos dando un toque más de dulzura. Un trabajo muy maduro de principio a fin que sabe conjugar a la perfección la potencia con la melodía.

Si te gusta el Metal elaborado, con melodías y cantado en nuestro idioma entonces este es tu disco, además no tiene nada que envidiar a como suenan otras bandas internacionales de renombre. Si además sumas la buena presentación del trabajo no hay excusa para no hacerse con el disco.

http://www.facebook.com/mandragoranegrabanda
http://www.mandragoranegra.com
http://heavenmusik.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine