martes, 9 de octubre de 2012

HRIZG – Throne Of The Occult

7,5/10
Negra Nit Distro nos presenta en formato vinilo de 7” el nuevo trabajo de este proyecto de Black Metal con un solo miembro, llamado HRIZG. Un breve EP de tres temas titulado “Throne Of The Occult” que cuenta con el especial encanto que tienen los trabajos en vinilo, además de su presentación en estricto blanco y negro con una imagen bastante apropiada para el tipo de música que se destila en este trabajo, que no es otra cosa que un Black Metal frío, primitivo y atmosférico en algunos instantes. Lo cierto es que a pesar de su brevedad hay cierta variedad en los tres temas que lo componen por lo que se trata de un EP muy apetecible si te gusta el Black Metal underground de nuestro país.

Haciendo una breve reseña a la trayectoria de HRIZG diremos que nació en 2005 y que cuenta en su haber con un par de álbumes de larga duración, algunos EPs, demos y split, por lo que se trata de un proyecto con cierta actividad, aunque esta sea puramente underground. Evidentemente al tratarse de una one-man-band todos los instrumentos corren a cargo del mismo autor, aunque en esta ocasión se hace acompañar de la voz de Laura Prado, que entona unos cánticos de lo más evocadores, contrastando con el frío Black Metal al que nos tiene acostumbrados HRIZG. Y es que como ya se puede intuir por el estilo visual de la portada lo que “Throne Of The Occult” ofrece es algo muy primitivo, de blancos por su frialdad y negros por su oscuridad, que no pretende innovación alguna o alarde de técnica. La producción también tiene ese rollo underground, que probablemente es lo que buscarán quienes sigan este tipo de música.

Un buen trabajo de Black Metal para sumergirse en solitarios y oscuros bosques interiores en los que desarrollar la misantropía y dejarse guiar por los instintos más primitivos. Además el formato vinilo de 7” es todo un aliciente para quienes quieran hacerse con su copia física, la cual está muy lograda a nivel de presentación a pesar de su sencillez.

http://negranit.paura.cat

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine