NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de octubre de 2012

CIRUJANO ESCOCÉS - Decagrama

7,5/10
Es difícil no quedarse un tanto perplejo con el nombre de esta banda, CIRUJANO ESCOCÉS, aunque hay que reconocer su originalidad. Todavía no se si me gusta o no el nombre del grupo, lo que sí tengo claro es que no acaba de encajarme con su propuesta musical. Con ese nombre yo me esperaba algo mucho más bizarro, friki, estrafalario o al menos diferente. Pero nada de eso, en este nuevo disco de la banda de Albacete lo que nos encontramos es una buena dosis de ese Rock metalizado que tanto se prodiga por nuestro país, y que incluso cuenta con nombres como Alberto Seara (HAMLET, SÔBER, LOS SUAVES, MÄGO DE OZ, …) a los mandos desde los Estudios Cube, y las colaboraciones de Carlos Escobedo (SÔBER) y Germán Gonzalez (SKUNK D.F.), por lo que ya nos podemos hacer una idea de cómo suenan en este “Decagrama” editado por Gaser Discos.

Trece cortes de un Rock Metal elegante, melódico y potente a partes iguales, con las típicas letras de corte intimista y cierto rollo melancólico que este tipo de grupos influenciados por grupos como SÔBER suelen tener. Y es que para ser honestos no se puede decir que en este “Decagrama” CIRUJANO ESCOCÉS hayan innovado en absoluto, pero al menos le dan su propia personalidad a este tipo de sonidos, destacando el uso de algunos teclados, samples & beats junto a los instrumentos tradicionales de una banda de Rock o Metal. Además hay que destacar la coherencia de los temas y su calidad a nivel compositivo, por lo que si te gusta este tipo de música el álbum te atrapará sin duda. Una voz con carisma y capacidad para transmitir, una base potente, melodías atractivas, gancho en las composiciones, frescura… lo cierto es que hay muchos puntos a favor de este nuevo trabajo de los de Albacete.

El nombre sigue sin convencerme, la presentación gráfica del álbum no es especialmente buena, pero la música de CIRUJANO ESCOCÉS tiene verdadera calidad y algunos destellos de personalidad dentro de lo que es el Rock Metal estatal, por lo que la escucha está más que recomendada para quienes sigan este estilo tan fecundo en nuestro país.

http://www.cirujanoescoces.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine