NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 8 de octubre de 2012

6th AWAKENING – Psycho Path

7,5/10
Vamos con una buena dosis de Metal Extremo proveniente de Suecia, donde suelen gestarse obras de alto nivel dentro de este tipo de sonidos relacionados con el Death Metal. La cuestión es que la banda que nos ocupa, 6th AWAKENING, lleva ya un buen puñado de años desde que se formaran en 2001, aunque es ahora en 2012 cuando a través del sello Tmina Records ven publicado por fin su primer larga duración, que se titula “Psycho Path”. Por supuesto el grupo ya contaba en su haber con varias demos, también hay que decir que desde sus inicios ha habido cambios en la formación como suele pasar con muchas bandas. Pero la espera y el paso del tiempo ha merecido la pena ya que este debut tiene una madurez y calidad propias de veteranos.

El estilo de 6th AWAKENING es difícil de encasillar, no porque hagan algo muy novedoso sino por las diversas influencias que combinan. Referencias como el Thrash / Death Metal moderno o el Melodeath son posiblemente las que más se dejan notar en este trabajo, aunque se nota que les gustan las bandas de rollo Gothic, como demuestran con la magnífica versión que se marcar al final del álbum del “My Girlfriend´s Girlfriend” de TYPE O NEGATIVE. Un temazo que ellos interpretan a su manera, como el resto de temas del disco, es decir añadiendo mucha caña con los instrumentos, voz masculina desgarrada y voz femenina limpia y melódica, cierta oscuridad moderna... Todo ello con un sonido fresco, de hoy, que da la solidez y calidad que los temas necesitan.

Un buen trabajo que apunta muy alto, y es que sin duda se lo han currado, consiguiendo salirse del sonido tópico del Melodeath sueco y añadiendo sus propias influencias para aportar personalidad. Uno de esos discos que no te arrepentirás de tener en la manos si te va la música extrema variada, con melodías y agresividad bien conjugadas creando un sonido coherente y atractivo.

http://www.myspace.com/6thawakening
http://www.facebook.com/pages/6th-Awakening-Official-/252498854809708
http://www.gromrecords.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine