NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de septiembre de 2012

HELL:ON – Age Of Oblivion

7,5
A pesar de que esta banda procedente de Ucrania se formó hace ya algunos años, en 2005 concretamente, no había tenido la ocasión de escucharlos hasta ahora con lo que es ya su tercer larga duración oficial que sale a través del sello Total Metal Records bajo el título de “Age Of Oblivion”. Para los que como yo no sabían nada de HELL:ON, que así es como se llama el grupo, diremos que se trata de una banda que practica un Thrash Metal con un poderoso Groove, el resultado es una música demoledora con un sonido plenamente actual, sin tener que recurrir a recursos más propios de bandas de nueva generación o modernas. Un trabajo pues que puede caber tanto en la colección de quienes gustan de sonidos de vieja escuela como quienes prefieren cosas más frescas.

Para empezar hay que decir que desde el minuto uno HELL:ON se ganan al oyente ávido de sonidos potentes, en gran medida gracias a esa furiosa máquina de escupir riffs pesados pero incesantes, su base rítmica inconmensurable y la mala leche que despachan cantando. Thrash potenciado con ese Groove del que hablaba al comienzo es básicamente lo que los ucranianos han utilizado para materializar este “Age Of Oblivion” que tan bien suena y tanta energía transmite. Y aunque la línea general es difícil ponerle pegas a este trabajo por mencionar algo que se podría mejorar yo apuntaría a eso que se suele llamar el gancho de los temas o la chispa, algo intangible pero que hace que los temas se te claven en la cabeza desde el primer momento. Aunque no hay que malinterpretarlo puesto que en el disco hay varios momentos de esos, pero tal vez hecho de menos algo más para poder decir que el disco roza la perfección.

Un gran trabajo pues, especialmente si te gusta el Metal más potente, en el que encontrarás una colección de once temas en los que se puede escuchar a una banda que más parece una máquina tan precisa como potente. Además como curiosidad hay que decir que cuentan con la colaboración del mismísimo Jeff Waters en el tema “My Doll”. Eso acompañado de un artwork bien hecho hacen del disco una pieza bastante interesante para tenerla entre las manos.

http://www.facebook.com/HellonOfficial
http://metalscrap.org.ua/en

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine