NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 30 de septiembre de 2012

BLEEDING UTOPIA – Demons To Some. Gods To Others

7,5/10
Si te gusta la caña no dejes de leer estas líneas acerca de los suecos BLEEDING UTOPIA, quienes tras muchos años por fin ven materializado su primer larga duración a través del sello Wormholedeath/Dreamcell11. Se trata de un disco compuesto por diez cortes en los que se deja notar el buen trabajo realizado en las grabaciones en Studio Seventribe y Bleeding Music Studio, con la mezcla y masterización de Jocke Skog en los FAL Studios. Un trabajo que os puedo asegurar es pura dinamita sonora a base de un Thrash / Death Metal que no deja títere con cabeza y que consigue una más que grata impresión en el oyente desde la primera escucha gracias a toda la energía que despliega con un sonido tan nítido.

Se nota que los suecos saben como hacer música potente, y aunque en este caso no sea el típico Melodeath o Death de vieja escuela tan característicos de Suecia, sí que lo han bordado con este fantástico combo de Thrash Metal y Death Metal que hay en “Demons To Some. Gods To Others”, que así es como se titula el álbum. También se nota que es una banda con tablas, de hecho comenzó siendo un proyecto paralelo de Andreas Moren (ex-DEAD AWAKEN, ex-ASTRAL CARNEVAL) en 2003, hasta que en 2009 se convirtió en una prioridad. La primera demo data de ese año 2003 y su siguiente promo de 2010, aparte de haber aparecido en algunos recopilatorios. El caso es que detrás de BLEEDING UTOPIA hay un grupo con calidad y ganas de hacer buen Metal, y eso se nota, por lo que este primer disco es una auténtica bomba de relojería.

Puedes esperar una voz agresiva y abrasiva, una base rítmica que es imponente, riffs enérgicos y actuales, dinamismo… pero sobre todo mucha fuerza. Por cierto, no hay que perderse el genial grito Heavy Metal del tema “Into Pieces” a cargo de Patrik "Palle" Andersson. Además los temas entran bien, consiguiendo atraer la atención del que escucha sin aburrir en ningún momento. De modo que aunque no se les pueda atribuir originalidad en su propuesta sí que se puede afirmar que BLEEDING UTOPIA son una apuesta segura si te va el Thrash / Death Metal.

http://www.bleedingutopia.com
http://www.wormholedeath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine