NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de septiembre de 2012

ARCANUM INFERI – Ars Hermetica

6,5/10
La banda italiana ARCANUM INFERI nos presenta lo que es su primer larga duración con el sello Black Orgon Records, una obra de Black Metal que apuesta por los sonidos más básicos, aunque con melodías recreadas a base de riffs pegadizos simples, y la temática esotérica. Así es como se presenta este “Ars Hermetica” en el que hay una colección de nueve temas que fueron grabados en los Underground Frozen Studios por el propio Frozen de la banda. Como curiosidad también se puede mencionar que en los créditos aparece el también italiano LORD AGHEROS firmando una outro al final del tema “Aeterna Damnatio”. Todo ello envuelto en un artwork en el que solo se usa el blanco y negro, con una portada ilustrada que hace referencia a esos misterios esotéricos de difícil acceso.

“Ars Hermetica” es un disco de Black Metal que no destaca en absoluto por sus cualidades musicales o por su originalidad dentro del género, más bien se trata de una de esas obras underground que anteponen esa búsqueda de la esencia oscura y los misterios arcanos al acabado. Por eso, aunque el disco suene bien, el estilo de ARCANUM INFERI es muy primitivo, entendiéndolo como simple, y más que una agresividad descontrolada lo que alcanza es una especie de crudeza con melodía que puede recordar a bandas como HORNA en determinados momentos. Se trata pues de un tipo de música que evidentemente no es para grandes audiencias, eso sí, para ganarse a ese público underground todavía tienen que explorar más, al menos en lo musical, para lograr una música más profunda y oscura que acompañe mejor a la temática.

El disco pues es mejorable en algunos aspectos, resulta algo repetitivo y se hecha en falta más intensidad, pero no deja de ser un trabajo underground con cierto interés si te van los sonidos negros con capacidad de evocación a base de melodías simples. De modo que si quieres indagar en terrenos donde apenas entra la luz y encontrar tu propia iluminación aquí tienes este “Ars Hermetica” que tal vez te pueda inspirar.

http://www.facebook.com/Arcanum.Inferi
http://www.myspace.com/arcanuminferi

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine