NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de agosto de 2012

THE ORDEAL – Descent From Hell

7,25/10
Tras su debut con “Kings Of Pain” la banda germana de Metal Progresivo THE ORDEAL regresa a la actividad discográfica con un nuevo larga duración titulado “Descent From Hell” que ve la luz a través del sello Dust On The Tracks. Once temas que han sido producidos y mezclados por Kai Reuter y masterizados por Michael Wagener (QUEEN, ACCEPT, OZZY OSBOURNE, GREAT WHITE). Todo ello presentado con un artwork oecuro pero bastante pobre en lo que a creatividad se refiere, de hecho la música está bastante por encima de la presentación física del disco.

“Descent From Hell” es un álbum que combina las influencias clásicas del Heavy Metal y del Rock Progresivo, aunando la fuerza de uno con los desarrollos más variopintos del otro. Así puedes encontrarte temas con una atmósfera muy lograda y bastante poder de evocación, para pasar a momentos más enérgicos en los que los solos de guitarra alardean de técnica. Un disco muy variado en general donde encontrar desde la calma hasta la tormenta, siempre dentro de los parámetros del Metal Progresivo. Además los temas del álbum contienen una imaginería oscura y mística, que ya puede percibirse en los títulos, la cual dota al trabajo de una personalidad bastante marcada. Otra nota curiosa es la inclusión de la versión del tema “Here Comes The Flood” de PETER GABRIEL que han sabido llevar muy bien a su terreno.

Un trabajo a tener en cuenta dentro de lo que es el rollo Progresivo, pero también para los seguidores del Heavy Metal clásico más evocador y atmosférico. Variedad, calidad instrumental, un buen sonido, personalidad… hay muchas razones para darles una escucha.

http://theordeal.de
http://www.dott-music.com/cms

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine