NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 17 de agosto de 2012

DOQUIER – Todo A Gritos

7,5/10
Los barceloneses DOQUIER, que ya llevan en activo desde el año 2006, por fin ven materializado su primer trabajo oficial en forma de EP con este “Todo A Gritos” que nos presenta PSM Music. Ha sido el prestigioso guitarrista Miguel Pino el que ha hecho las labores de productor en los cinco temas que componen el disco, además de colaborar directamente en una segunda versión de uno de los temas, titulado “Prevalece”, el cual es también uno de los más interesantes de este breve pero acertado EP de la banda.

A pesar de que la trayectoria del grupo es ya de unos cuantos años no fue hasta 2011 cuando empezaron a recoger frutos, cuando en octubre de ese año quedan segundos en el Wolfest en Razz 2, donde ganaron el Premio Myspace, lo que les llevó a tocar en la sala Bikini y a dar sucesivos conciertos. Esperemos que con la salida de este trabajo se empiece a oír hablar más de ellos ya que su Rock en castellano está realmente pulido y abrillantado, con un estilo enérgico y melódico a partes iguales, manteniendo esa inmediatez que el Rock necesita y con temas pegadizos de esos que se te acaban por meter en la cabeza. DOQUIER han logrado que sus temas tengan gancho y además que suenen con elegancia, con una base rítmica sencilla pero efectiva y una voz personal que aporta las dosis de melodía al conjunto.

Como debut hay que decir que es francamente bueno, lo cual no quiere decir que la banda pueda relajarse ya que hay mucha competencia en este género, pero sin duda tienen un futuro prometedor si saben hacer llegar su música al público puesto que tienen temas con pegada, especialmente el que da nombre al EP y el mencionado “Prevalece”, sin olvidar la más melancólica “Vacío sin Nada”.

http://www.facebook.com/DOQUIER13
http://www.myspace.com/doquier
http://www.psm-music.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine