NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 7 de agosto de 2012

BESATT – Tempus Apocalypsis

7/10
Ataque frontal y salvaje por parte de estos polacos llamados BESATT, quienes a pesar de su larguísima trayectoria no son una de las bandas más conocidas dentro del amplio y rico campo de la música extrema de su país. Sus comienzos datan de 1991 y desde que sacaran su primera demo en 1996 no han dejado de sacar cosas con cierta regularidad, y aunque desde aquellos primeros días han cambiado algunas cosas lo que se ha mantenido intacto es el compromiso con el Black Metal, como se puede comprobar en su último trabajo para el sello Witching Hour Productions titulado “Tempus Apocalypsis” que contiene nueve cortes de Black Metal despiadado en los que no dan su brazo a torcer ni un solo instante.

No se si el hecho de no sonar como otras bandas polacas, que tienden a mezclar el Death Metal más pesado con el Black Metal, les ha perjudicado en su propio país a la hora de escalar posiciones, pero lo cierto es que a priori no suenan como se podría esperar de una banda procedente de Polonia. Su sonido ciertamente puede competir en brutalidad con cualquiera, pero está mucho más afianzado en un Black Metal rápido con una batería inhumana y algunos pasajes más fríos y oscuros en los que aprovechan para echar un poco el freno. Las voces son infernales y más agudas que graves, y los riffs de guitarra que las acompañan se podrían definir como Black Metal con influencias Thrash. De lo que no cabe duda es que este nuevo disco de BESATT es una obra salvaje de Black Metal que suena bastante bien y ofrece algunos momentos interesantes a la par que intensos.

“Tempus Apocalypsis” es uno de esos trabajos que tanto por el título como por la portada, realizada por cierto por el conocido artista brasileño Marcelo Vasco, uno puede predecir perfectamente lo que se va a encontrar cuando pulse el play en el reproductor, y no es otra cosa que música infernal apocalíptica con ciertas dosis de épica demoníaca.

http://www.besatt.net
http://witchinghour.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine