NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de agosto de 2012

BANG OK BANG - Chemicals

6/10
Directamente desde Nashville llega a mis manos el EP debut de una banda de dos miembros que responde al nombre de BANG OK BANG, de la que la única referencia que tengo es otro proyecto de dichos miembros llamado THE ONE THROUGH TENS de quienes ya reseñé su último disco de tintes Hard Rock e influencias Alternativas. En cualquier caso en este “Chemicals”, que así es como se titula el EP, vamos a escuchar una colección de cuatro cortes a base de un Rock pesado, cercano al Stoner / Sludge y al Grunge más underground. Un trabajo que ha sido grabado y mezclado por Andy Roy, y producido por Andy Roy & BANG OK BANG.

Además de un nombre original BANG OK BANG tienen también una personalidad muy marcada, les gustan los sonidos básicos y los ritmos densos, pesados. Su sonido no está para nada pulido, pero esto no les hace perder mucho ya que encaja bastante con esa aureola underground que se respira desde el primer tema de este “Chemicals”. Esto no quiere decir que el proyecto haya llegado ya a la gloria ya que hay mucho por mejorar, especialmente a la hora de aportar más gancho a las canciones para que destaquen entre las muchas propuestas que hay dentro del Stoner/Sludge/Grunge. Lo que sí hay que reconocerles es esa autenticidad que también emana de estos cuatro temas, fuera de tendencias u otras contaminaciones.

Un EP curioso si te gustan estos sonidos directos, pesados y sin complicaciones. Es tan solo una carta de presentación, por lo que habrá que ver si la cosa va para delante y BANH OK BANG es capaz de mejorar su propuesta para destacar. Mientras tanto yo me quedo con el tema que da nombre al trabajo y que también sirve para cerrar el disco, “Chemicals Pt. 1 & 2” que es el más cañero y también el más pesado.

http://bangokbang.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine