NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 11 de julio de 2012

VIOLET GIBSON – American Circus

6,75/10
Esta banda italiana nacida en 2007 comenzó por llamarse LAST VEGAS, aunque posteriormente tras algunos cambios de formación pasaron a llamarse definitivamente VIOLET GIBSON, nombre bajo el cual presentan su primer álbum oficial con el sello logic(il)logic Records / Atomic Stuff titulado “American Circus”. Tanto por su primer nombre como por el título de este debut discográfico ya se puede percibir que las influencias musicales de la banda tiran hacia tierras americanas, con una combinación entre el Hard Rock y el Metal que les sale bastante bien y suena realmente potente a la par que mantiene la melodía y el ritmo que hacen que sea más accesible.

Digamos que el estilo de VIOLET GIBSON sería algo así como la combinación de géneros clásicos como los anteriormente citados pero con una perspectiva totalmente actual, sin caer tampoco en una modernidad excesiva. Esto hace que los temas de “American Circus” suenen frescos sin perder esas raíces clásicas que están en la base de su música. El magnífico sonido conseguido se ha forjado en Studio 73 (EXTREMA, AT THE SOUNDAWN, THE HORMONAUTS), con las mezclas en los MB Studios a cargo de Mike Bettali y posteriormente la masterización en Studio 73 con Riccardo "Paso" Pasini a los mandos. El resultado habla por si solo y ha hecho que esa mezcla de Hard Rock y Metal quede imponente, manteniendo lo mejor de cada lado.

Trece temas en total componen el álbum, entre los que destaca la versión del “Superstition” de STEVIE WONDER que el grupo sabe llevar muy bien a su terreno. Por lo demás hay que decir que es un buen trabajo, que tal vez no destaque demasiado pero que ofrece buenos momentos y muestra bastante calidad en su conjunto. Como curiosidad hay que decir que el nombre de VIOLET GIBSON viene de la mujer irlandesa que atentó contra el dictador Benito Mussolini en 1926.

http://www.violetgibson.biz
http://www.logicillogic.net/
http://www.atomicstuff.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine