NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de julio de 2012

SAGA – 20/20

8,5/10
La leyenda del Rock Progresivo canadiense vuelve a la carga con un nuevo álbum de estudio, nada más y nada menos que el número veinte de su carrera desde sus inicios en 1977. Una carrera altamente fructífera que también ha pasado por momentos de idas y venidas, como es natural en tantos años, pero que finalmente se reúne con su vocalista original Michael Sadler y da a luz esta nueva criatura de AOR Progresivo al que han titulado “20/20”. Puedes esperarte pues un trabajo de exquisita factura repleto de matices y buenas composiciones, ideal para quienes busquen un Rock con energía pero también con melodías elaboradas y ambientes sonoros coloristas. Una buena aportación de la mano del sello EarMusic.

Curiosa es la portada de este álbum, con un Albert Einstein con la visión aumentada; interesante concepto. En cualquier caso la música del álbum destaca por si sola, y sin duda tiene muchos más matices que la portada en blanco y negro que la cubre. Y es que si algo tiene “20/20” es riqueza sonora, especialmente en lo cuidadas que están las melodías y la variedad que incorporan los temas del álbum. Temas tan pegadizos como “Anywhere You Wanna Go”, de ambientes preciosistas como “Ellery”, de inquietud y originalidad como “One Of These Days”… vamos un poco de todo pero con coherencia y calidad de principio a fin. Un disco adulto, como la banda, pero rebosante de juventud en sus ideas creativas. Un trabajo que se puede calificar sin duda de atemporal.

En unos tiempos en los que abundan las propuestas musicales, muchas de ellas atadas a tendencias sin un fondo demasiado convincente, es bueno escuchar trabajos como este para refrescar la mente y comprobar como es posible crear buenos discos sin atenerse a ataduras de ninguna clase y seguir siendo fieles a sonidos y maneras de entender la música que van más allá de meras tendencias pasajeras o éxitos de un solo tema. “20/20” es un álbum muy completo y trabajado, que quienes gusten de lo Progresivo seguro que disfrutarán como enanos.

http://www.sagaontour.ca
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine