NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de julio de 2012

PSYCHANOÏA - Démo 3è album

7/10
Vamos con un proyecto formado en Francia en 2002 por una serie de músicos fascinados por el Rock y el Metal Progresivo. Una banda que ya tiene en su haber un par de trabajos, y que también ha sufrido algunos cambios en la formación desde que comenzaran. Actualmente, con una alineación estable, PSYCHANOÏA nos presentan esta demo que hace de avanzadilla a lo que se espera sea su tercer álbum poniendo sobre la mesa esas inquietudes y gusto por lo Progresivo.

Cuatro cortes componen este disco, aunque el más breve casi roza los siete minutos y el más largo los ocho, tiempo más que suficiente para desplegar muchas de sus cualidades instrumentales y compositivas. Desde luego no se puede decir que PSYCHANOÏA hayan innovado demasiado, pero al escucharlos parece estar ante una banda con muchas tablas y talento para componer temas Progresivos. Aunque en su hoja promocional pone que están influenciados por la nueva ola del Progresivo (PORCUPINE TREE, PAIN OF SALVATION, OPETH…) yo aprecio claras reminiscencias de bandas mucho más clásicas. De hecho tienen una aureola sonora bastante clásica que impregna el feeling de su música.

Lo cierto es que PSYCHANOÍA es un proyecto serio y con mucha calidad instrumental, además sus temas tienen mucha atmósfera y resultan bastante agradables. Lo que también hay que reconocer es que les falta todavía esa chispa que los ponga a un nivel superior para acabar de seducir al oyente. Tal vez con más medios y experimentación podrían lograrlo, pero de momento esta demo es una magnífica carta de presentación para un futuro álbum completo en el que puedan alcanzar cimas más altas.

http://www.psychanoia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine