NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de julio de 2012

MASS BURIAL – Of Carrion And Pestilence

7,5/10
Ha sido toda una sorpresa recibir desde Polonia el primer trabajo de esta banda española llamada MASS BURIAL, que vio publicado su primer trabajo al pasado 2011 a través del sello Wydawnictwo Muzyczne Psycho. Una banda de Burgos con una trayectoria que comenzó en 2002, pero que ha tenido sus parones y resurgimientos, hasta por fin llegar a hacer realidad esta obra de Death Metal de la vieja escuela, mirando a Suecia principalmente, que se ha titulado como “Of Carrion And Pestilence” y que además lleva una genial portada obra del también genial Juanjo Castellano, quién para esta ocasión se ha influenciado mucho de esa estética añeja en estricto blanco y negro que tan bien encaja con la música de MASS BURIAL.

Una genial presentación para un trabajo que sorprende por la gran capacidad de evocar esos sonidos Old School, haciendo que el oyente crea estar en otra época es cuchando un nuevo disco de antaño. Y es que MASS BURIAL han recuperado esas guitarras tan pesadas del la vieja escuela sueca, esas voces cavernosas, la base rítmica directa y demoledora… vamos lo que grupos como los primeros ENTOMBED, GRAVE o DISMEMBER ya escupieron al mundo hace varios años. De modo que “Of Carrion And Pestilence” no puede sino entenderse como un homenaje a todo aquello y volver a disfrutar de nuevos temas que suenen a viejos tiempos. Y aunque haya que salvar las distancias lo cierto es que estos burgaleses lo hacen bastante bien.

Once cortes de putrefacción sonora que apestan a Death Metal por todos lados, como si se hubiese exhumado algo monstruoso que desata su furia alrededor. Un trabajo ideal para quienes añoren todo este rollo Old School.

http://www.facebook.com/pages/Mass-Burial/115395335235420

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine