NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de julio de 2012

ILEX - Quercus

7/10
Desde tierras extremeñas, concretamente de Cáceres, nos llegan un potente torrente sonoro a base de un Groove Metal enriquecido con diversas influencias de otros estilos del Metal. Se trata del primer trabajo de ILEX que lleva el título de “Quercus” y que fue grabado por Sergio Hernández en Plasencia entre finales de 2011 y marzo de 2012, dando forma a lo que es este debut en larga duración para el grupo, que ya contaba con algún single, EP y maqueta. De modo que si te gusta la música contundente este disco te va a interesar puesto que no escatima en energía y brutalidad en ninguno de los nueve cortes que lo componen.

La portada a base de texturas poco finas ya transmite ese desgarro y aspereza que se percibe después en la música de ILEX, aunque tal vez se queda un poco abstracta para mi gusto. En cualquier caso sirve para presentar estos temas en los que como comentaba al comienzo el Groove sería la seña de identidad más genérica que se puede usar. Puedes imaginarte unos riffs ásperos, con un predominio de sonidos graves, además de esas voces desgarradas y brutales que también tienen bastante protagonismo. En cualquier caso no es solo la brutalidad lo que distingue al grupo, también consiguen momentos con ritmos muy marcados propios del Hard Rock o el Southern, combinados con la fiereza del Thrash o el Death Metal. Un disco con matices en definitiva, pero con una personalidad bastante bien marcada, lo que no quiere decir que estemos ante nada especialmente novedoso.

La verdad es que como debut les ha salido un disco muy digno en todos los aspectos, pero no hay que acomodarse ya que quedan cosas por pulir si quieren llegar a marcar la diferencia en el saturado mundo del Metal. Ciertos altibajos a lo largo del álbum hacen que el oyente de vez en cuando se distraiga al escuchar “Quercus” del tirón por lo que algo más de gancho y fluidez en algunos temas no estaría de más. Aún así se trata de un disco a tener muy en cuenta dentro del panorama estatal, eso sí, está todo en inglés.

http://www.myspace.com/ilexcc
http://www.facebook.com/pages/ILEX/184595498236131

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine