miércoles, 20 de junio de 2012

VAJRA - Pleroma

7/10
Vamos con el debut de un proyecto liderado por la cantante, compositora y multi-instrumentalista Annamaria Pinna, la cual está fuertemente influenciada por la cultura procedente de la India, de hecho se auto exilió en ese país durante una temporada. De todos modos ahora su base está en Nueva York y tiene ya este “Pleroma”, que es su primer álbum con su proyecto llamado VAJRA, en el que intervienen personajes como Blake Fleming (ex-THE MARS VOLTA) a la batería, Sylvia Massy (JOHNNY CASH, TOOL, RED HOT CHILI PEPPERS, SYSTEM OF A DOWN) que ha coproducido las voces y mezclado, y Tom Baker (NIN, FOO FIGHTERS, MINISTRY, PRINCE) que se ha hecho cargo de la masterización.

“Pleroma” se convierte en una obra de influencias exóticas combinadas con aires de la escena oscura, a modo de banda de Dark Rock Alternativo y Progresivo en el que ante todo predominan las atmósferas envolventes que evocan esas experiencias de la India que han cautivado a su autora. Es como si los diez cortes que componen el álbum te sumergiesen en esa aureola de misticismo y paisajes exóticos, de tal manera que el oyente se deja seducir por las voces de sirena y esos ambientes cálidos a la par que misteriosos entrando en un mundo interior que depende mucho de quién escucha, pero que se apoya sin duda en las cualidades de la música. Una descripción que me ha gustado bastante en su hoja de prensa es la que compara a VAJRA como una versión de Rock Alternativo de DEAD CAN DANCE.

Un álbum que no decepciona, tampoco destaca de una manera especial, pero que si te gustan este tipo de bandas que consiguen recrear atmósferas que te transportan a lugares misteriosos, te gustará. La portada ya es de hecho bastante simbólica, mostrando parte de ese misticismo que se desprende de “Pleroma”.

http://www.thevajratemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine