NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 3 de junio de 2012

ROMEO – Cara o Cruz

7,5/10
Nuevo trabajo para esta formación murciano-madrileña que lleva el literario nombre de ROMEO, el tercero ya de su carrera tras un primer trabajo de 2009 que llevaba título homónimo y un segundo de 2009 titulado “Nada Importa”. Ahora en 2012 es turno para “Cara o Cruz”, un larga duración de Rock Metal en el que vuelve a estar presente la firma Escobedo/Seara, en varios aspectos además, especialmente porque ha sido grabado bajo la supervisión del propio Jorge Escobedo (SÔBER) entre los reconocidos estudios VIPER y CUBE; la mezcla y mastering la ha llevado a cabo Alberto Seara (HAMLET, SÔBER, LOS SUAVES, CRIPTA o SKUNK DF entre otros).

El caso es que lo dicho de la firma Escobedo/Seara no es simplemente una cuestión técnica de producción y mezclas, sino porque este “Cara o Cruz” de ROMEO es uno de esos trabajos de Rock Metal estatal fuertemente influenciado por bandas como SÔBER, y en mi opinión forma parte de esa especie de escena (aunque formalmente no tenga nombre) que componen varias bandas de este mismo estilo, muchas de las cuales también llevan los apellidos Escobedo y Seara en los créditos. En este caso además es el propio Carlos Escobedo (SÔBER) quién colabora en algunos temas, así como Sherpa (Barón Rojo). De modo que el álbum es bastante predecible en muchos aspectos, pero cumpliendo con la calidad que también se puede esperar. Lo que sí he de decir es que hay temas que destacan sobremanera respecto a los demás, provocando algunos altibajos, por ejemplo los cortes que abren el trabajo “Corazón de tempestad” o “Cara o cruz” tienen un gancho tremendo, cosa que no se puede decir de otros temas.

Lo que está claro es que si te va este tipo de sonidos, que si has leído las referencias citadas ya te imaginarás muy bien, este nuevo disco de ROMEO te gustará puesto que saben manejarse muy bien con el Rock Metal. No hay mucha originalidad, pero tampoco es algo que necesariamente tenga que penalizarles, aunque eso sí, se hubiese agradecido un nivel más homogéneo de principio a fin del álbum. Tampoco hay que olvidar que este trabajo cuenta con cuatro bonus track al final, que suponen un pequeño aliciente más.

http://www.romeoweb.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine