NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de junio de 2012

PHOBOS CORP. - Felicity

8/10
Breve pero intenso, así es el nuevo EP de este teclista griego llamado Spyros Papadakis bajo el nombre de su proyecto PHOBOS CORP. en el que se ha rodeado de un buen equipo de músicos con los que ha hecho posible los cuatro temas que componen este “Felicity”. Para las mezclas y masterización ha contado con Dave Chang (ORANGE GOBLIN, STAMPIN´ GROUND…), dotando al resultado final de un acabado que está a la altura de las circunstancias, es decir con un sonido sensacional para este trabajo de Symphonic Metal.

Para poner un poco en antecedentes sobre este proyecto hay que remontarse a la época en la que Spyros Papadakis contaba con 15 años de edad y empezó a forjar la idea. El Heavy Metal y las bandas sonoras fueron una gran influencia que posteriormente dejaron su huella en la música del griego. En 2005 debutó con el EP “The Angel Stared” con el que consiguió cierto reconocimiento en el underground, especialmente en su país Gracia. Fue en 2011 cuando PHOBOS CORP. comienza la maduración de su sonido llegando a lo que ahora tenemos entre manos que es el EP “Felicity” con el que ya se muestra un nivel muy alto dentro de este tipo de música relacionada con el Symphonic Metal, aunque también con ciertos aires de Gothic Metal como puede intuirse ya en el artwork realizado por Julia Starr.

Lo cierto es que en los poco más de dieciséis minutos que dura el trabajo consigue llegar al oyente, especialmente con el tema que abre “One Eternal (Felicity´s Song)” en el que la maravillosa voz de Tara consigue embaucar al oyente con su melodía arropada de un Metal melancólico y potente. Muy interesantes son también las orquestaciones, coros y arreglos que hay en el EP, logrando un nivel que nada tiene que envidiar al de grandes nombres de la escena y haciendo que te sientas dentro de una película o mundo imaginario muy especial. Y es que sin duda si te gusta el Symphonic / Gothic Metal este trabajo deberías escucharlo puesto que merece mucho la pena. Recomendado.

http://www.phoboscorporation.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine