NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de junio de 2012

IBLIS - Menthell

7,5/10
El artwork de este trabajo ya apunta hacia direcciones bizarras propias del Avant-Garde, sirviendo de primer acercamiento con el oyente que se predispone a escuchar algo que no sabe muy bien por donde le va a salir, pero que seguro no es nada convencional. Y es que los polacos IBLIS son de todo menos convencionales. Lo que empezó en 2003 como un grupo para hacer Black ‘n´ Roll directo y pegadizo se ha acabado convirtiendo en un monstruo psicodélico a base del mencionado Avant-Garde y Post Black Metal, que es lo que contiene este primer álbum oficial de la banda al que han puesto el nombre de “Menthell” que ve la luz a través del sello Death To Music Prod.

Los poco más de treinta minutos de duración de este disco son como un trance psicotrópico en el que, según el oyente, puede tenerse un buen o mal viaje. Sin duda los que no estén familiarizados con este Metal extremo y bizarro, además de enrevesado en muchos momentos, tendrán un trayecto complicado en el que cada una de las siete paradas, coincidentes con los siete temas (más un corte extra), serán muy difíciles de soportar. Sin embargo, los más duchos en terrenos Post y Avant-Garde extremo se sentirán ante una colección de paisajes hermosamente perturbadores, con una gran precisión técnica y un sonido realmente bueno, mérito esto último de Dominik Burzym en Studio 67. De hecho es uno de los trabajos que mejor suenan que he escuchado últimamente en este estilo de música, una forma muy limpia y cristalina de hacerte visionar verdaderas pesadillas psicodélicas llenas de acritud.

Uno de esos discos que no son para todo el mundo, quienes sepan lo que buscan probablemente disfrutarán de este “Menthell”, pero quienes osen adentrarse en estas mesetas inhóspitas, sin conocimiento de causa, posiblemente acaben pagando su atrevimiento. Tú decides.

http://www.facebook.com/iblispl
http://www.myspace.com/nuklearrocknroll

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine