NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de junio de 2012

GENIUS ULTOR - Dzień Nocy

7,5/10
Un nuevo proyecto extremo proveniente de Polonia, aunque cuenta con gente experimentada en estos menesteres ya que varios de sus miembros pertenecen también a la banda de Black/Death Metal STILLBORN. Así pues este primer disco de GENIUS ULTOR muestra también un Black/Death bien elaborado más propio de una banda con bastante experiencia que por unos noveles. Y es que la experiencia siempre es un grado. De modo que este “Dzień Nocy” es un disco extremo preparado para satisfacer paladares bien acostumbrados a sonidos oscuros rebosantes de ferocidad, sin renunciar a desarrollos interesantes a modo de banda sonora del Apocalipsis. Y es que este álbum presenta un panorama desolador.

Una de las cosas que sorprende desde el comienzo es el elevado número de temas que aparecen en el álbum, diecisiete en total, cosa que queda matizada cuando se descubre que entre tema y tema hay varios pasajes atmosféricos que van enlazando todos los cortes del disco. Esto sirve para lo que comentaba al principio acerca de esa especie de banda sonora del infierno, puesto que con todos esos pasajes instrumentales ayudan a crear una atmósfera desoladora, cosa que también se potencia con el artwork del disco. Eso sí, entre pasaje y pasaje vienen los temas propiamente dichos en los que la tormenta Black con influencias Death se desata sin piedad azotando y escupiendo fuego negro.

Todos los temas del disco están en polaco, pero suena bastante bien, eso sí, las letras se convierten en algo más difícil de pillar (salvo evidentemente que seas polaco). El estilo tiene fuertes dosis de vieja escuela, pero también hay influencias más actuales dentro del Black Metal. De modo que la combinación puede acabar encajando en ambas direcciones puesto que la base es buena.

http://www.myspace.com/geniusultor

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine