NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de junio de 2012

EMPATIC – Gods Of Thousand Souls

6,75/10
Tras una demo de 2007 los polacos EMPATIC ven por fin publicado su primer larga duración, de título “Gods Of Thousand Souls”, a través del sello Terrasound Records. Y es que desde que en 2005 comenzarán a dar sus primeros ensayos ha pasado ya mucho tiempo y era hora de culminar en firme todo ese rodaje acumulado dentro del Metal extremo. De modo que en este primer álbum vamos a encontrar a unos debutantes con cierta experiencia, que por tanto han sabido hacer acopio de influencias para desarrollar su propia visión de estos sonidos feroces y enérgicos, pero que también pueden tener cierto gancho pegadizo.

Un disco en el que se combinan los sonidos de la escena extrema polaca, ásperos y oscuros, con otros más accesibles propios de Suecia o Dinamarca con ese Thrash Death de corte semi-melódico. Es por ello que en muchas ocasiones suenan bastante más extremos que una banda de Thrash o Melodeath corriente, pero sin hacer una separación clara en todo momento ya que muchos riffs aluden directamente a estos sonidos más accesibles (dentro de lo que cabe). Solo hay que escuchar la curiosa y pegadiza versión del “Enola Gay” de OMD que se han marcado para cerrar el álbum. De todas formas, como ya puede intuirse gracias a la portada del disco, lo que prima es esa esencia más extrema y oscura que demuestra que en el fondo tienen los genes del Death Metal polaco.

Resulta interesante esa mezcla que hace EMPATIC, aportando cierta originalidad y variedad que puede ampliar su público dentro de lo extremo, aunque también hay que decir que les quedan ciertas cosas por pulir para poder sacar el máximo rendimiento a su música, sin menospreciar en absoluto el buen trabajo que también abunda en gran parte de este “Gods Of Thousand Souls”.

http://www.empatic.com
http://www.facebook.com/empatic.info

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine