NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 8 de junio de 2012

ANTALGIA – Perception Of Reality

8/10
No dejan de salir nuevos trabajos de Metal a nivel estatal de primera clase, como es el caso de esta banda de Lleida llamada ANTALGIA que nos presenta su primer larga duración oficial titulado “Perception Of Reality”. Un trabajo realizado en los estudios MEVAH bajo la producción del propio guitarrista y fundador de la banda, Igna Jover. El resultado habla por si solo, dando cuenta de un álbum que nada tiene que envidiar a las bandas de Metal Progresivo o Sinfónico de otras partes del mundo. Y es que cada vez hay más nivel por lo que las nuevas bandas tienen que estar a la altura de las circunstancias en todos los aspectos: técnica, creatividad, sonido… y os aseguro que ANTALGIA tiene buena nota en todos estos aspectos.

Los orígenes del grupo son relativamente cercanos, dando los primeros pasos a finales de 2008 y sacando una primera demo de tres temas en 2010 bajo el título de “Persuasion”. Es en 2011 cuando la banda entra a grabar este primer disco, aunque algunos problemas personales retrasan la edición del mismo a mediados de 2012. Pero todo llega y finalmente tenemos entre las manos esta magnífica obra de Metal Progresivo y Sinfónico que es “Perception Of Reality”, que cuenta con una colección de ocho temas que te sumergen por completo en su mundo gracias a esas atmósferas maravillosas de teclado que tanto evocan así como la angelical e hipnótica voz femenina que desgrana cada letra de los temas, arropada a la perfección por ese majestuoso Metal preciso y dinámico. Y es que como decía al comienzo lo tienen todo para poder competir a la altura de bandas internacionales, y no solo porque canten en inglés.

“Perception Of Reality” es un disco altamente recomendable si te gusta el Metal trabajado, pero que abunda más en la evocación que en el alarde de técnica. Las etiquetas de Progresivo o Sinfónico sin duda le vienen muy bien al álbum para poder describirlo de una forma rápida y sencilla, aunque seguro que a muchos seguidores del Gothic Metal este trabajo les apasiona, y es que también hay influencias algo más oscuras que lindan con este género. Eso sí, en todo momento se mantiene la coherencia y el alto nivel, cosa elogiable en un debut.

http://www.antalgia.net
http://twitter.com/#!/antalgia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine