NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de mayo de 2012

TOMMY BOLIN & FRIENDS – Great Gypsy Soul

8/10
Vamos con un trabajo poco convencional, se trata de un disco de esos en los que aparecen varios nombres conocidos para rendir tributo a otro nombre conocido. Se trata de TOMMY BOLIN & FRIENDS y este “Great Gypsy Soul” que nos presenta el sello EarMusic con once cortes en los que se rinde homenaje a la guitarra de Tommy Bolin acompañado de diferentes artistas como Peter Frampton, Warren Haynes, Nels Cline, Steve Morse, Steve Lukather o Brad Whitford. Todo un line-up de ensueño para dar vida a este puñado de temas que quedaron a modo de teaser y que ahora reviven en este disco con la ayuda de los artistas mencionados.

Para cualquiera que tenga ya unos años y haya estado metido en esto del Rock el nombre de Tommy Bolin será más que conocido, pero para las nuevas generaciones diremos que, entre otras cosas, fue el guitarrista de DEEP PURPLE hasta 1976 cuando murió por una sobredosis de heroína. Todo un talento que abarcaba múltiples influencias con su instrumento que iban desde el Rock hasta el Reggae pasando por el Funk o el Heavy Metal. Precisamente parte de ese talento revive en este “Great Gypsy Soul” con la ayuda de otro elenco de talentos y nombres de peso en el mundo de la música, de forma que se podría considerar como un disco clásico tanto por feeling como por la aureola de grandeza que desprende.

Una oportunidad de oro para quienes echen de menos esa esencia genuina del Rock clásico, así como las guitarras aventajadas sin miedos a la fusión. Y poco más se puede decir de un trabajo así puesto que más que nunca se trata de uno de esos discos que hay que experimentar por uno mismo, ya que aunque no sea tu estilo predilecto como mínimo seguro que capta tu atención si te gusta la buena música dentro del Rock.

http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine