NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de mayo de 2012

REGINA VENENOSA – To Whom It May Concern… Ruins

6,75/10
Tras varios años y alguna demo a sus espaldas, por fin ve la luz el primer trabajo oficial de este proyecto de un solo miembro, Mera Venenoso, con base en El Bierzo (León) llamado REGINA VENENOSA. Además viene en una edición en digipack muy acorde con el tipo de música que practica, es decir, oscura como la noche, y es que en este “To Whom It May Concern… Ruins” lo que el oyente puede encontrar no es otra cosa que sombras, melancólica frialdad invernal… todo ello conducido por terrenos que podríamos clasificar a grosso modo dentro del Doom Metal.

Abundan los tiempos lentos en este álbum de eso no cabe duda, aunque probablemente lo que más destaca es esa niebla densa y profunda que te lleva a estados melancólicos aletargando tu espíritu. Un feeling muy logrado sin necesidad de grandes cualidades técnicas ni un sonido sobre-producido, pero que sin duda podría haberse hecho mejor con más medios y más músicos. La cuestión es que este “To Whom It May Concern… Ruins” resulta efectivo para el tipo de sensaciones que pretende evocar, aunque tampoco llega a destacar de una manera especial dentro del amplio kaleidoscopio oscuro que hay en nuestros días. Tal vez sea el tema escrito en castellano el que más llama la atención, precisamente por lo bien que funciona y la escasez de bandas que lo hagan.

Si buscas oscuridad y melancolía, incluso con algunas pinceladas agresivas en algunos instantes, aquí encontrarás todo eso hecho de manera underground y dignidad de la mano del sello Diabolos Prods.

http://www.myspace.com/reginavenenosa
http://diabolosprods.es.tl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine