NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 9 de mayo de 2012

GLOOM - …Bless You All

6,75/10
Tras unos años desde su anterior trabajo (“Mater Tenebrarum” de 2009) y con algunos recientes cambios en la formación de la banda, por fin hay nuevo material de los madrileños GLOOM en la calle, esta vez en forma de EP y de la mano del sello Crystal Eyes Records. Un trabajo brutal que hace uso de varias vertientes del Death Metal para facturar estos cinco nuevos temas, más dos re-grabados que completan “…Bless You All”. Y además cuenta con artwork de Juanjo Castellano, mejorando bastante a nivel gráfico lo que la banda había hecho en su anterior “Mater Tenebrarum”, de modo que a priori el EP se presenta bastante prometedor para cualquier seguidor del Metal extremo underground.

En cuanto a la parte técnica del disco diremos que fue grabado, mezclado y masterizado en DesmoSound Estudios (excepto la batería y el bajo, grabados en VRS Studio y Coldstone Studio) a lo largo del pasado año 2011. Los resultados en mi opinión son bastante modestos en comparación a otras cosas que se van oyendo dentro del underground extremo, que a pesar de que todavía hay sonidos muy maqueteros poco a poco se van consiguiendo resultados muy buenos con pocos medios. En este caso yo personalmente me esperaba más, incluso a nivel técnico y compositivo ya que en su día tuve ocasión de escuchar “Mater Tenebrarum” y vi un potencial muy alto que creo que no han acabado de explotar. Hay cualidades, pero no acaban de cuajar del todo, lo cual hace que “…Bless You All” no entusiasme tanto como el anterior. A pesar de ello hay cosas muy interesantes, como por ejemplo la instrumental “Dies Nefastus” en los que GLOOM muestran una gran capacidad para los cambios de ritmo, los matices sencillos y efectivos, el Groove extremo, la pesadez y la velocidad, los desarrollos bien trabajados… en definitiva el camino por el que pueden despuntar, aunque en este tema falten las letras.

“…Bless You All” es un EP muy digno, pero a una banda con tantas posibilidades como GLOOM pienso que hay que pedirles más, por lo que espero que sea solo el aperitivo de algo más ambicioso que esté por venir.

http://www.facebook.com/gloomdeathmetal
http://www.myspace.com/gloomdeath
http://www.facebook.com/crystaleyesrec

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine