NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 8 de abril de 2012

L'ENDEVÍ – An Eternity

6,5/10
Segundo disco de los valencianos L'ENDEVÍ que nos presenta el sello Art Gates Records, esta vez bajo el título de “An Eternity” y con una colección de once temas en los que funden diferentes tipos de Metal para conformar su particular visión musical. Un trabajo con una portada que resulta intrigante, aunque no llega siquiera a insinuar los contenidos sonoros que encierra el álbum, por lo que el oyente que no haya escuchado previamente nada de esta gente probablemente sienta curiosidad, y si le gusta el Metal con cantante femenina y variedad seguramente se sentirá satisfecho tras pulsar al play del reproductor.

L'ENDEVÍ se formaron en 2007 y debutaron con “When I Desire Something, You Can´t Do Anything”, además de haber grabado ya un DVD en directo, de modo que con este segundo disco uno espera encontrarse a una banda con ciertas tablas, y en gran medida así es. En “An Eternity” el grupo ejecuta un Metal en el que puedes encontrar partes agresivas y de voz desgarrada hasta otras mucho más limpias y con melodías. Influencias como el Gothic Metal, el Metal tradicional o el Melodeath incluso, pueden venirte a la mente según el momento. La cuestión es que a pesar de rozar su objetivo todavía les falta algo para que los temas tengan la grandeza a la que parecen apuntar, les falta esa chispa que hace que los temas se te metan en la cabeza, esos matices que muchas veces cambian el resultado…

Un trabajo potente y variado que deja ver a una banda con un potencial todavía por explotar, pero que ya tiene momentos muy intensos con los que cualquier fan del Metal sabrá pasar un buen rato. Sin embargo espero que su ambición no se quede aquí y vayan más allá en futuras entregas ya que pueden sorprender mucho si maduran sus habilidades.

http://www.myspace.com/lendevi
http://www.facebook.com/pages/LENDEV%C3%8D/74146922282
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine