NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de abril de 2012

INSIDE THE FALL - …As Life Withers

6,25/10
Primer mini CD para esta banda cacereña formada por dos integrantes y fundada oficialmente a principios de 2011, su nombre es INSIDE THE FALL y su música se puede definir como Doom Metal de influencias Death. Una banda relativamente joven aunque sus dos miembros han estado y están involucrados en diversos proyectos relacionados con la música extrema y oscura, de hecho el embrión del grupo es una banda que ambos tuvieron hace ya dieciséis años que se llamaba DEEP HATE. Pero regresando al presente hablaremos de este trabajo de cuatro temas al que han bautizado como “…As Life Withers”.

Siempre me fijo mucho en los artworks y logos de los grupos, en esta ocasión me llamó mucho la atención el logotipo de la banda que me recordaba mucho al trabajo de Christopher Szpajdel (muy recomendable su libro Lord Of The Logos), y al ver los créditos pude comprobar que de hecho era obra suya. Son detalles que se agradecen ya que cuando un grupo intenta buscar la profesionalidad y la calidad siempre dice mucho a su favor. Lástima que a nivel de sonido no hayan tenido más medios, o tal vez sea la escasez de miembros, el caso es que estas composiciones podrían sonar mucho más profundas y atmosféricas. Se me ocurren muchos nombres de bandas similares, desde finlandesas hasta españolas, que logran esos acabados de los que hablo en los que se potencia muchísimo esa melancolía y oscuridad lóbrega que alberga este género musical. Y es una pena puesto que los temas tienen una buena base, de hecho seguro que los seguidores del Doom / Death más melancólico saben apreciar el potencial de “…As Life Withers”.

Un primer paso, discreto pero en la buena dirección, aunque yo si fuera ellos ya estaría pensando en el segundo y trataría de pulir detalles y conseguir una mejor producción ya que puede merecer mucho la pena. Por el momento aquí queda este mini CD con el que ya tienen carta de presentación.

http://www.facebook.com/pages/Inside-The-Fall/189831301044597

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine