NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 22 de abril de 2012

H.E.A.T – Address The Nation

7,5/10
Regresan estos jóvenes suecos con gustos clásicos que se hacen llamar H.E.A.T y que han recuperado lo mejor de la tradición del Rock melódico, AOR o como lo quieras llamar. Quienes escucharon su anterior “Freedom Rock” ya sabrán a lo que me refiero puesto que en este nuevo álbum básicamente hay más de lo mismo, solo que bajo el título de “Address The Nation” y con una nueva portada en la que aparecen vestidos de una forma bastante apropiada para el tipo de música que hacen, basada en algo retro pero con un aire modernillo. Lo que está claro es que si te gusta el Hard Rock melódico este trabajo te interesa.

La verdad es que salvo que no te guste este estilo pocas pegas se le pueden poner a “Address The Nation”, el sonido es una auténtica maravilla, la producción es brillante y los temas parecen rescatados del pasado recordando a BON JOVI, FOREIGNER, EUROPE, JOURNEY… pero pasado por un filtro de frescura que hace de H.E.A.T una banda capaz de defender estos sonidos en nuestros días. Por supuesto tienen para ello una serie de temas bastante pegadizos en los que todo está muy cuidado, con sus estribillos intensos, sus solos de guitarra de rollo Heavy clásico, sus teclados endulzando el resultado final… muy accesible, de hecho pueden pecar de empalagosos, pero supongo que quienes gustan de este rollo es lo que buscan.

Diez cortes que mantienen un alto nivel, en un disco que cumple las espectativas aunque a mi no me ha sorprendido tanto como lo hizo su anterior. Y aunque este tipo de música no sea de lo que suelo escuchar he de decir que cualquiera que aprecie la música bien hecha sabrá reconocer la buena labor que hay en “Address The Nation”, otra cosa será que logren lo que algunas de las bandas anteriormente citadas lograron en su día.

http://www.heatsweden.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine