NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 20 de abril de 2012

GRENOUER – The Odour O’ Folly / Gravehead

7,25/10
Recientemente reseñaba la re-edición del primer disco de estos rusos llamados GRENOUER, “Border Of Misty Times”, y ahora es turno para la reedición de su segundo y tercer álbum, que vienen recogidos en un solo disco. Se trata de los álbumes “Gravehead” de 1999 y “The Odour O’ Folly” de 2001, siendo la re-edición de 2009, para la que han realizado la típica cubierta con las dos portadas en pequeño y el logo más actual arriba en grande. En cualquier caso para los que gustan de tener el artwork de la portada en condiciones hay que decir que en el interior sí que aparecen ambas cubiertas completas.

Curiosamente el orden de aparición de los trabajos es el contrario al de su cronología, por lo que empezamos con “The Odour O’ Folly”, que es el tercer disco de GRENOUER, y acabamos con el segundo álbum de la banda “Gravehead”. Es por ello que el comienzo suena más moderno que el final, de hecho probablemente en este “The Odour O’ Folly” ya adelantaban bastante lo que iba a ser el futuro de la banda, cada vez más evolucionado frente a esos comienzos próximos al Death Metal que había en su primer álbum y que también se dejan notar en “Gravehead”. De todas formas GRENOUER siempre ha sido un grupo con ganas de aportar cosas nuevas al Metal extremo. Muy interesantes me han parecido especialmente los primeros cortes de “Gravehead” con esos cambios de ritmo, melodía, atmósferas, agresividad… y sonido de la vieja escuela con pinceladas de modernidad.

Un magnífico trabajo para conocer los orígenes de esta banda rusa, con dos discos diferentes en los que hay cosas bastante interesantes. La única pega es que del mismo modo que encuentras cosas fascinantes también hay momentos mucho más monótonos… y alguna sorpresa como la versión del “Take On Me” de A-HA. Un combo en definitiva de ritmos mecánicos, atmósferas oscuras, contundencia, vieja escuela, modernidad… un grupo que estaba en aquellos años en plena metamorfosis.

http://www.myspace.com/grenouer
http://www.grenouer.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine