NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 18 de abril de 2012

EMME YA - Liber Aerum Vel Saeculi (The Vision And The Voice)

6,75/10
Aquí tenemos la primera edición del sello StrangeRecords, que apuesta para esta primera entrega por un proyecto sonoro realmente enigmático y que podríamos clasificar cerca del Dark Ambient. Se trata de EMME YA, la criatura de Edgar Kerval, y su oscuro “Liber Aerum Vel Saeculi (The Vision And The Voice)” en el que a través de seis cortes el oyente puede quedar atrapado en un trance profundo en el que algunos querrán sumergirse sin temor y en el que muchos saldrán despavoridos. Desde luego no se trata de un trabajo para grandes audiencias y solamente quienes estén acostumbrados a este tipo de música sabrán apreciar este trabajo.

A pesar de que el primer tema no me acaba de entrar por el uso de una voz distorsionada bastante poco afortunada, he de decir que el resto del disco cuando menos tiene interés. Es como un viaje a lugares inhóspitos, a profundidades abismales, a distancias sobrecogedoras, a otros tiempos, a otros mundos… cualquier cosa puede pasarte por la mente cuando escuchas esas atmósferas minimalistas y misteriosas, que se acompañan de ritmos rituales, incluso con algún matiz exótico y muchos siniestros. Todo termina en un tema en el que parece que estés en algún templo donde se están realizando extrañas liturgias… pero al fin y al cabo todo es cosa de la mente ¿o no?

En un trabajo de estas características, fundamentalmente instrumental, experimental y Ambient, es muy complicado describir las sensaciones que uno siente, del mismo modo seguro que pueden cambiar según quien escucha. De modo que tendrás que atreverte a explorar este trabajo por tu cuenta si quieres saber realmente que hay detrás de el.

http://strangerecords.blogspot.com.es
http://sunbehindthesun.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine