NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de abril de 2012

DEVIL´S TRAIN – Devil´s Train

8/10
Con una infernal portada en la que no falta de nada (calaveras, una chica ligera de ropa, fuego, nubes oscuras, una máquina infernal, cuernos…) se presenta esta nueva banda llamada DEVIL´S TRAIN con un disco debut de título homónimo. En cualquier caso a pesar de ser un nombre nuevo dentro del Metal sus integrantes cuenta con un amplio historial: R. D. Liapakis (cantante y líder de la banda de Power Metal MYSTIC PROPHECY) es el productor y cabeza pensante del proyecto, Jörg Michael es el batería (ex-STRATOVARIUS), Lakis Ragazas a la guitarra y Jari Kainulainen (SYMFONIA, STRATOVARIUS, EVERGREY) al bajo. Un line up que garantiza Metal de calidad.

Con toda esa plantilla que acabo de mencionar dentro de DEVIL´S TRAIN uno podria esperarse un trabajo de Power Metal al uso, pero en realidad se trata de un trabajo de Metal con muchas influencias del Hard Rock, así pues se suceden los temas rockeros, con riffs muy directos y pegadizos. Por supuesto la base metalera está presente de principio a fin dotando al estilo de la banda de una potencia y contundencia muy notables. Se podría decir que es pura dinamita, aunque también hay algún hueco para temas más suaves en forma de balada o incluso otros de influencia Blues. Y por cierto, el álbum termina con una excelente versión del “American Woman” de la banda canadiense THE GUESS WHO, aunque también es conocida por la versión de LENNY KRAVITZ entre otros.

“Devil´s Train” se compone de doce cortes en los que encontramos Rock, Metal, Blues y Groove pasado por el filtro de estos músicos a los que no les hace falta presentación. Un primer disco muy potente que bebe de fuentes clásicas pero con un sonido perfectamente fresco que hará las delicias de los amantes del Heavy Metal en general, solo hay que ver la portada.

http://www.devilstrain.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine