NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de marzo de 2012

NOSTALGHIA – Quizá Nos Oyen

6/10
Vamos con una banda madrileña que ya lleva algunos años en esto y por la que han ido y venido varios músicos, hasta que en 2011 por fin se consolida una formación estable con la que sacar su primer trabajo. Un disco debut en forma de EP, que al parecer grabaron casi en directo en Estudio Uno de la mano de Pablo Pulido “Babe” y Luis Criado, y la verdad no se si lo hicieron premeditadamente o fue así como surgió pero en mi opinión el tipo de música que practican pide menos inmediatez y más profundidad, cosa que no se logra haciendo las cosas como si se tratase de un álbum de Rock al uso. Esto no significa que suene mal ni mucho menos, pero para esta peculiar visión del Rock Alternativo con una aureola melancólica casi onírica no es lo más adecuado.

“Quizá Nos Oyen” es un trabajo interesante en su contenido, con unas letras fuera de lo convencional que encajan muy bien con este tipo de sonidos que mencionaba anteriormente, repletos del atmósferas tristes pero con cierta calidez. La verdad es que se trata de una propuesta diferente a lo que se suele escuchar en nuestro país, además con letras en nuestro idioma, y a este respecto sin duda hay que reconocer que NOSTALGHIA (un nombre bien elegido) se merecen una escucha. De hecho si este primer trabajo es solo el comienzo de una evolución puede que en próximos trabajos nos sorprendan de verdad ya que lo que sí se percibe es un gran potencial.

Habrá que trabajar duro para pulir las composiciones y ser más ambiciosos en el estudio para que los temas logren una atmósfera mucho más intensa y cargada de matices, para potenciar todas esas sensaciones que hay detrás de los temas. Aún así este primer EP resultará interesante a quienes les guste el Melancholic Rock, o incluso la escena oscura más sosegada.

http://nostalghia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene no tener casi presupuesto, que hay que grabar así... Pero para el LP será otra historia, seguro.

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine