NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 25 de marzo de 2012

LELAHELL – Al Intihar

6,75/10
No es habitual el escuchar bandas de Death Metal de países como Argelia, pero también existen y este proyecto llamado LELAHELL es una prueba de ello. Se trata de una banda que comenzó en 2011 como banda de un solo miembro liderada por Lelahel, frontman de la legendaria banda argelina LITHAM. Y precisamente el propio Lelahel ha sido el encargado de producir este EP que tenemos entre manos y que se titula “Al Intihar” que contiene seis cortes de Death Metal contundente. Para actualizar un poco la berve biografía del grupo hay que decir que actualmente la banda cuenta con tres miembros y que ya están preparando un primer larga duración.

Lo cierto es que desde el minuto uno el estilo de LELAHELL no se diferencia demasiado de lo que puede escucharse dentro del Death Metal europeo o americano más underground: un sonido áspero, primitivo, brutal, con voces cavernosas y riffs muy agresivos, además de cierta variedad rítmica. De hecho el primer corte “Emperor” comienza como un verdadero torbellino de fuerza que deja muy buen sabor de boca. De todas formas conforme los temas se suceden se pueden apreciar ciertas carencias en cuanto a técnica y arreglos o detalles que empañan el resultado final del trabajo. Aún así el balance general es positivo gracias a las partes más cañeras que tienen una brutalidad muy lograda.

Este es solo el primer paso de LELAHELL y todavía hay cosas por mejorar aunque la base es muy sólida y el potencial está allí. Habrá que esperar a ver si con la formación completa y un larga duración consiguen superarse y convertirse en un nombre de referencia dentro de la música extrema. Por el momento aquí está este “Al Intihar”, en el que como curiosidad hay que decir que finaliza con una versión del “Freezing Moon” de MAYHEM en plan Death Metal.

http://www.myspace.com/lelahellband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine