NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 23 de marzo de 2012

DEEEXPUS – King Of Number 33

8,5/10
Quienes gusten del Rock Progresivo están de enhorabuena ya que este nuevo trabajo de los británicos DEEEXPUS, el segundo tras su debut en 2008 con “Halfway Home”, tiene todos los ingredientes para seducir al oyente más exigente. Otro aliciente es sin duda el saber que en los teclados se encuentra uno de los fundadores del grupo MARILLION, Mark Kelly, y uno de los padres del género Progresivo. Así que el currículum de la banda puede que sea breve, pero importante, y con este nuevo trabajo que se titula “King Of Number 33” y que nos presenta el sello EarMusic darán un paso firme hacia delante.

A pesar de contener tan solo cinco temas no se trata de un disco de corta duración, de hecho el tema principal que da nombre al álbum dura más de veintiséis minutos en un viaje épico y formidable al más puro estilo Progresivo. En general todo el álbum está repleto de atmósferas, sofisticación sonora, energía, variedad caleidoscópica, técnica y calidad. Tiene todo lo que se le puede pedir a un trabajo de estas características, y aunque no vaya a desbancar a ninguna leyenda sí que se puede convertir en un disco fascinante para cualquiera que le guste este tipo de terrenos musicales de gran madurez y matices.

“King Of Number 33” es un disco para escuchar sosegadamente dejándose llevar por las experiencias sonoras que transmite, solo de este modo uno puede valorarlo como es debido. De modo que si ha despertado en ti el interés el siguiente paso no es otro que pasar a la acción y hacerse con este nuevo álbum de DEEEXPUS en el que Mark Kelly vuelve a sus raíces junto al líder de la banda, Andy Ditchfield y su elenco de músicos.

http://www.deeexpus.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine