NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de marzo de 2012

ARKANIA – La Bestia Dormida

7,75/10
Los madrileños ARKANIA vuelven a la carga con un nuevo trabajo en el que mantienen su compromiso con el Heavy Metal, aunque dando un aire renovado a lo que había sido su sonido, tanto por el hecho de haber prescindido del violín como por la gran calidad que han logrado en los estudios New Life de Madrid, con la producción de José Garrido y Daniel Melián, y masterizado en Finnvox por Mika Jussila. Un sonido potente y cristalino que deja en perfecto lugar tanto las partes más cañeras como las melodías y dota de un acabado altamente competitivo en el mundo del Metal. Así que si te va el Metal estatal no hay excusa para no darle una escucha a este nuevo trabajo titulado “La Bestia Dormida”.

En la primera toma de contacto con el álbum salta a la vista la excelente portada que se han marcado para ilustrar a “La Bestia Dormida”, una buena carta de presentación para introducir esta nueva etapa del grupo, que sin duda es la mejor de su carrera ya que este disco suena como nunca había sonado ARKANIA. Se trata pues de su mejor álbum hasta la fecha y les ha quedado impecable en muchos aspectos. Además del sonido, los temas tienen ese feeling clásico del Heavy Rock de toda la vida aunque con esos aires renovados y frescura actual. Desde luego lo que no hay son experimentos o innovaciones, esto es un trabajo de Metal puro y duro que no escatima tampoco en melodías. Respecto a esto último decir que los teclados son una parte importante en el estilo de ARKANIA y les da esa majestuosidad y atmósfera que los caracteriza.

Un gran paso adelante para el grupo y una buena noticia para quienes sigan el Metal cantado en nuestro idioma, con esa típica voz Heavy de tonos agudos que no puede faltar en este género. Así que si le das una oportunidad a “La Bestia Dormida” seguramente tendrás un grupo más que añadir en la lista de favoritos.

http://www.arkaniametal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine