NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de febrero de 2012

LOWSHAKE – Hopeless Desires

8,5/10
Nos vamos hasta la localidad catalana de Vilassar de Mar para dar buena cuenta del nuevo trabajo esta banda llamada LOWSHAKE quienes de la mano del sello independiente Discos Macarras presentan lo que es su primer trabajo, al menos bajo este nombre puesto que anteriormente el grupo se llamaba GOLDFISH y ya contaba en su haber con una demo y un primer disco autoeditado. Curiosamente el primer corte de este nuevo trabajo, que se titula “Hopeless Desires”, es un tema instrumental a modo de introducción que se titula “The Goldfish Funeral”, probablemente un homenaje póstumo a su pasado que abre las puertas de su futuro.

Entrando ya en materia musical hay que hacer una llamada a todos los seguidores del género Stoner en general puesto que este trabajo va mucho por esa línea y puedo asegurar que lo hacen realmente bien. Además se permiten el lujo de meter cierta variedad que va desde el Grunge más denso hasta algunos momentos de Doom sombrío y de voces cavernosas, aparte del Stoner ya mencionado que es el que predomina a lo largo del álbum. Desde luego hay que reconocer que LOWSHAKE no tienen nada que envidiar a bandas internacionales del mismo estilo, siendo “Hopeless Desires” un trabajo muy completo y profesional en todos los sentidos.

La verdad es que con discos así da gusto, y aunque no haya ninguna innovación cuando los temas están bien hechos y aportan cierta variedad el oyente no se aburre, pudiendo disfrutar de este tipo de música con riffs densos y una base pesada que acompañan a esas voces épicas, desgarradas, rockeras… en fin, una variedad bien llevada y coherente que es mejor que escuches para poder juzgar por tus propios medios. Si te gusta el Stoner no te defraudarán.

http://www.facebook.com/lowshake
http://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine