NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de febrero de 2012

HOTEL VALMONT - Señales

7,5/10
Turno para una banda relativamente joven, se formaron en 2008, pero con una esencia y solidez propias de gente con larga trayectoria. Se trata de los madrileños HOTEL VALMONT, a quienes definiremos simplemente como una banda de Rock. A medio camino entre el sonido americano y el rollo urbano de nuestro país HOTEL VALMONT han facturado un álbum variado en el que podemos encontrar diferentes ambientes, aunque siempre manteniendo la coherencia y la personalidad del grupo. “Señales” es el título de este trabajo que se compone de once temas y que viene con una portada elegante y original en la que se combinan diferentes fotografías.

A pesar de que se trata de un trabajo autoeditado hay que decir que les ha quedado a la altura de cualquier banda de nivel, sonando francamente bien y con un acabado más que correcto. El disco fue producido por Carlos Macías y se grabó en agosto de 2011 en los estudios Yenimusic de Casar de Cáceres, asistidos por el ingeniero de sonido Alfonso Espadero. Así pues se le saca todo el partido a esta colección de temas en los que encontramos desde la energía propia del Rock de toda la vida como los momentos de sosiego o las melodías. Un disco variado como decía al principio aunque sin salirse demasiado de sus límites.

Lo cierto es que aunque a la primera escucha puedan parecer una banda más del montón si se les da una oportunidad y se le dan varias vueltas a este “Señales” la cosa se va poniendo cada vez más favorable al grupo puesto que se van ganando al oyente. Pero lo que está claro es que a quienes les guste el Rock cantado en nuestro idioma no deberían dejar pasar la ocasión de escucharlos puesto que en el peor de los casos son una banda interesante.

http://www.myspace.com/hotelvalmont
http://www.reverbnation.com/hotelvalmont

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine