NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 17 de febrero de 2012

DEMIURGO – La Virtud del Invitado

8,25/10
Vuelven los granadinos DEMIURGO con un nuevo trabajo en el que dan buena muestra de su capacidad para evolucionar dentro de su propio estilo para ofrecer un Metal difícil de encasillar en una sola etiqueta. “La Virtud del Invitado” es el primer capítulo de tres que compondrán el trabajo completo, así que en este primer EP supone el inicio de algo cuando menos original e interesante que sin duda se sale de lo convencional dentro del Metal estatal. Solo hay que ver la portada del disco para ver que DEMIURGO buscan más allá de lo corriente, y encuentran.

Son cuatro los cortes que componen este primer capítulo, todos ellos en una misma línea de Metal contundente y tendencias Progresivas, con letras nada convencionales y sensaciones oscuras, imponentes, extrañas… Un trabajo que abunda más en la pesadez de los ritmos que en la velocidad, potenciando mucho el feeling de los temas y su aureola de misterio. También es importante el trabajo vocal que pasa de gritos desgarrados a voces casi hipnóticas. El conjunto sin duda está muy logrado y consigue una fuerte personalidad, aparte de la calidad sonora conseguida en los estudios K.B.Y.O. y Bomtrack, con mezclas de David Fidel Castro y masterización de UE Nastasi (SLIPKNOT, SEPULTURA, FEAR FACTORY, CALIBAN, KILLSWITCH ENGAGE…) en los SterlingSound de Nueva York.

“La Virtud del Invitado” es un trabajo altamente recomendable para quienes busquen un Metal que además de la potencia ofrezca sensaciones más profundas, y sin duda este trabajo lo hace. Habrá que estar atento a los dos capítulos siguientes para seguir la evolución del conjunto y valorarlo al completo, pero de momento el comienzo es francamente bueno.

http://www.demiurgo.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine