NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ATLETA - Verdad

7,5/10
Si hace aproximadamente un año reseñaba el primer larga duración de este dúo barcelonés llamado ATLETA titulado “Catedrales”, ahora es turno ya para lo que es el segundo disco de este proyecto: “Verdad”. Manteniendo esa original personalidad que ya los caracterizaba en su anterior trabajo, esta vez José Roselló (batería/sintetizadores) y Jaume L. Pantaleón (guitarra/sintetizadores) vuelven a la carga con un trabajo de similares características pero con una mayor frescura y fluidez. Y tal y como sucediera con su predecesor este disco ve la luz a través del sello independiente Aloud Music Ltd.

Lo cierto es que la portada es un tanto estridente en el diseño a causa de sus colores chillones sobre fondo negro y ese cruce de líneas sobre los bustos de los protagonistas, pero hay que decir que la música no tiene estas estridencias, más bien todo lo contrario. En “Verdad” encontramos una colección de ocho temas instrumentales de eso que podríamos llamar Post Rock de aires electrónicos y alternativos. Puros ambientes en definitiva que van dibujando paisajes y sensaciones como si de un viaje se tratase. Además hay que valorar la capacidad para crear música instrumental que sea capaz de mantener la atención del oyente sin aburrir, y eso que no es un trabajo que tenga demasiadas complejidades, de hecho es bastante simple y directo, pero suficiente como para ofrecer todo un abanico de sonoridades atrayentes.

Un paso adelante en la trayectoria de ATLETA y un disco muy recomendable para quienes busquen atmósferas y ambientes de estilo actual. La presentación es bastante elegante además, aunque en mi opinión deberían buscar un diseño más acorde con la música. En cualquier caso la experiencia de esta “Verdad” es más que satisfactoria.

http://aloudmusic.bandcamp.com/album/verdad
http://aloudmusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine