NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de enero de 2012

ARKGABRIEL - Arkgabriel

7/10
Por fin ve la luz el primer trabajo de los madrileños ARKGABRIEL, quienes se han autoproducido este álbum de título homónimo compuesto por once temas de Metal de inspiración clásica y sinfónica. En su hoja promocional ya indican nombres como STRATOVARIUS, SYMPHONY X, GAMMA RAY o HELLOWEEN para describir las diferentes influencias que marcan el estilo del grupo. Así pues en este debut ARKGABRIEL no se van por las ramas ni se preocupan por las tendencias que mueven la industria actual, esto es Metal puro, duro y melódico realizado con talento y calidad.

La primera sensación al tener este CD en las manos es francamente satisfactoria a causa del bonito acabado del formato digipack que lo envuelve, con un artwork bastante logrado. La sensación de profesionalidad queda presente desde el primer instante, y se verifica cuando empieza a sonar la música del álbum. El sonido es francamente bueno y saca todo el partido de este estilo enérgico de hacer Metal teniendo muy presentes en todo momento las melodías. La producción ha corrido a cargo de Sergio Cánovas (LA ORDEN DEL KAOS) y la propia banda y con colaboraciones de gente como Pacho Brea (HYBRIS, ex-ANKHARA), Daniel Aller (ARS AMANDI) o el propio Sergio Cánovas. Aquí puedes encontrar riffs poderosos que se dejan acompañar perfectamente con melodías de teclados de influencia clásica, así como una voz muy personal que va dibujando en castellano las letras del álbum al ritmo enérgico que marca la base.

Definitivamente este es un disco que suena con el frescor actual pero con el feeling de antaño, y que gustará a quines sigan este tipo de música que combina con madurez la potencia y las melodías, especialmente si te gustan los sonidos de teclados y las atmósferas que pueden crear dentro de la música Metal. Así que no esperes a que te lo cuenten y si te va este rollo aquí tienes este “Arkgabriel”.

http://www.myspace.com/arkgabriel

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine