NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TYRANT WRATH – Torture Deathcult

7/10
Desde Suecia nos llegan vientos oscuros en forma de Black Metal con el debut de esta banda llamada TYRANT WRATH. Un proyecto que nació en 2007 de las cenizas de MARTYRUM, cuando dos de sus miembros (Kim C y Adde) se unieron para crear algo nuevo que fuese frío y oscuro. Más tarde contactarían con Jocke Olofsson (DOMINION, ex-IN AETERNUM, SORCERY) para que se encargase de la batería en lo que sería su debut oficial, el que ahora nos ocupa y que ve la luz a través del sello australiano Battlegod Productions. Su título, como su portada, lo dice todo: “Torture Deathcult”.

Está claro que el Black Metal que facturan estos suecos tiene altas dosis de violencia, aunque para ser sincero tras ver la sangrienta cubierta me esperaba algo incluso más extremo. Al final lo que hay detrás de “Torture Deathcult” es fundamentalmente un Black Metal frío y oscuro que abunda en tiempos lentos, combinándolos con partes más rápidas por supuesto. A pesar de su procedencia sueca en muchos momentos pueden traer a la mente a sus vecinos noruegos, especialmente al Black Metal más actual de bandas como SATYRICON o KHOLD por mencionar un par de nombres. Si a esto le unes también algunas influencias del Black Metal Sueco más clásico, entonces podrás hacerte una idea de cómo suenan estos TYRANT WRATH. A mi particularmente me ha gustado mucho más la segunda mitad del disco, en la que suenan más clásicos y “suecos” por decirlo de alguna manera.

Un trabajo correctamente ejecutado que va ganando puntos conforme le das más escuchas, pero que no llega a destacar en ninguna faceta, por lo que es un disco que interesará a quienes coleccionen Black Metal y quieran añadir nuevos nombres a su lista, pero que no va a desbancar a nadie ni hará olvidar a las viejas, o nuevas, joyas del género. Probablemente lo más destacable sea esa combinación de influencias añejas con otras más actuales, respetando en todo caso un Black Metal estricto de guitarras, bajo, batería y voz, sin arreglos superfluos ni teclados.

http://www.tyrantwrath.n.nu/
http://www.battlegod-productions.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine