NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

SUBLIMINAL CHAOS – The Little Story Of The Cloud And The Thunder

9/10
En esta ocasión puede usarse aquello de que lo bueno y breve, dos veces bueno. Y es que en los poco más de doce minutos que tiene este EP los sevillanos SUBLIMINAL CHAOS se despachan bien a gusto con un Deathcore de primer nivel y plenamente actual en todos los sentidos. Un trabajo que ha sido grabado en los Octopus Estudios de Sevilla por Sergio James (Raimundo AMADOR, O´FUNK´ILLO, NARCO...) y masterizado por Alan Douches (Converge, DILLINGER ESCAPE PLAN, NEUROSIS, NILE...) en los West West Side Studios de New York y que está distribuido por Mogra Records y Fragment Records.

Es bastante chocante la presentación física del trabajo, con una funda de cartón con un extraño diseño repleto de mariposas de colores, que envuelve a la caja del CD, la cual lleva un diseño diferente más abstracto y una paleta de color más escasa en la que predominan rojos y negros. Sin duda es original y queda elegante, pero no tiene nada que ver con la maravillosa música que hay en los cuatro temas que componen este “The Little Story Of The Cloud And The Thunder”. Tan original como el título son las composiciones, con una base Deathcore pero con múltiples influencias modernas como el Math Metal o el Progresivo. Una música brutal a la par que bien elaborada, con momentos melódicos y atmosféricos que contrastan con otras partes más enloquecidas y salvajes. Todo ello con mucha técnica instrumental y una labor vocal impecable dentro de este tipo de música.

Os puedo asegurar que pocos discos de tan poca duración dan para tanto. De hecho, salvo por el artwork, se podría decir que es un trabajo sobresaliente. Y es que más vale hacerse un buen EP de cuatro temas cortitos y de máxima calidad que currarse un larga duración sin sustancia. Yo por mi parte solo puedo recomendar encarecidamente este magnífico “The Little Story Of The Cloud And The Thunder” a quienes les guste el Metal Extremo más actual. Otra joya dentro del panorama estatal más cañero.

http://www.myspace.com/subliminalchaosband
http://soundcloud.com/subliminalchaos

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine